Del cheque bancario al comercio electrónico

Emitir o recibir un cheque bancario se encuentra entre los medios de pago más antiguos que disponen las personas jurídicas y naturales para pagar o cobrar un servicio; menos a utilizar cuando la infraestructura permite efectuar operaciones en la distancia.

CHEQUE BANCARIO

Vigente, pero no la única opción.

De las modalidades de cheques en uso, el certificado, puede ser cobrado por el beneficiario en cualquier banco comercial cubano; mientras el nominativo, en la sucursal referida en el cheque. Todos en un periodo de 60 días, luego de emitirse.

A través de la ventanilla de caja,el cliente puede hacer efectivo una parte o total del importe a cobrar; depositar lo que estime en una cuenta de libreta o tarjeta magnética, oabrir una cuenta de ahorro a término para generar mayor interés.

Este proceder lleva consigo la presencia de la persona en la sucursal bancaria. Además de disponerde un término limitado para cobrarlo, como todo documento bancario, debecontar con firmas autorizadas y cumplimentar según lo establecido; legible, referir los datos correctos de la persona a cobrar ynocontar con enmiendas.

Al revisar el cajero el cheque y este no cumplir con los requisitos requeridos, no procede el pago y es necesaria la emisión de un nuevo cheque. Gastos y trámites a evitar a partir de la conectividad del sector empresarial al sistema remoto Virtual Bandec y el uso del comercio electrónico.

DESDE LA DISTANCIA

Con asesoramiento, puede hacer más eficiente el día a día. Hoy, un elevado número de clientes escoge operar de manera inmediata y económica a partir de la conexión remota con el Banco, elección que permite economizar los presupuestos empresariales y personales; además, disminuyela manipulación de efectivo y aglomeración de público en sucursales. Emitir transferencias a empresas o personas naturales, pagar mediante tarjeta mayorista y pagos en línea, servicios que remplazan, para bien, los cheques pendientes de pagos o sin fondos, así como aquellos que permanecen engavetados o porfalta de firma y/o cuño.

A mayor uso de transacciones electrónicas, el país disminuye costos por la compra de papel para la impresión de talonarios de cheques, material importado y de alto costo en el mercado, así como el utilizado para billetes.

Los usuarios de la tecnología ahorran tiempo y acceden a múltiples informaciones al alcance de su mano. Disminuyen los gastos por comisiones y el traslado a oficinas bancarias, otras instituciones o unidades comerciales.

Por este mediode pago, el beneficiario no tiene límite de tiempo para acceder a su dinero y puede comprobar, en la distancia, los depósitos y débitos de las cuentas, entre múltiples operaciones virtuales.

El Banco de Crédito y Comercio de Cienfuegos, con más de 450 clientes jurídicos con conexión virtual, y más de 245 mil cuentas operadas con tarjetas magnéticas, logra economizar el tiempo y recursos materiales de usuarios, de la banca y el país.

VENTAJAS AL ALCANCE DEL CLICK

Desde la computadora o el móvil se accede a la cartera de servicios de Bandec y dispone de múltiples consultas que favorece el análisis de datos en el momento adecuado, con flexibilización de horarios y días para operar.

Representantes de empresas, unidades presupuestadas, micro, mediana y pequeñas empresas, trabajadores por cuenta propia, personas jurídicas como naturales son parte de la Banca Electrónica e informatización de la sociedad cubana a la que puede acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com