En mantenimiento unidad cuatro de termoeléctrica de Cienfuegos

Con el objetivo de incrementar a 120 megawatt la capacidad de generación del bloque cuatro, la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, está sometida desde el martes último a un mantenimiento, con una duración estimada de 15 días.

En turnos de 24 horas, fuerzas de la propia entidad y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas son las encargadas de acometer las labores, las cuales marchan según el cronograma.

Yeranis Zurita García, director general de la planta, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la misión fundamental se concentra en la limpieza de la caldera, la cual lleva alrededor de nueve meses en funcionamiento ininterrumpido debido a las averías ocurridas en otras unidades del país.

Una vez que logremos acceder al interior de la caldera podremos determinar el volumen de vanadio acumulado como producto de la combustión, para luego proceder a retirarlo con martillos neumáticos, agregó.

Será un trabajo físico fuerte, pero constituye una acción necesaria para alcanzar la estabilidad en la generación y mantener la potencia que la unidad pueda generar después, destacó.

Yunior Estrada Zambrano, jefe de mantenimiento de la central cienfueguera, indicó que además limpiarán el cenicero del horno y rehabilitarán los quemadores.

Asimismo, apuntó, cambiaremos los pozos de succión de las bombas de condensado, cuyo eyector de arranque también lleva nueve meses en marcha y eso atenta contra la seguridad industrial a causa del ruido.

Otra labor que ocupará a ingenieros y operarios en la “Carlos Manuel de Céspedes” por estos días será solucionar una falla en el cable de seis kiloVolt de una de las bombas de agua, señaló el especialista.

Cuando corrijamos ese defecto, añadió, devolveremos la vitalidad de dicho dispositivo y tendríamos dos bombas en funcionamiento para completar la carga a la que esperamos llegar tras las reparaciones.

Por su parte, explicó, dentro del condensador el conducto de escape está dando altas temperaturas, por eso planificamos una inspección a las tuberías de vapor de sellaje y las de atomizar para definir los desperfectos y después corregirlos.

Sabemos que la situación actual del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) es complicada, pero hasta ahora cumplimos lo planificado y con el esfuerzo de los trabajadores efectuaremos las acciones con la calidad necesaria, subrayó.

Hasta el mes de julio la termoeléctrica de Cienfuegos mantuvo la estabilidad en la generación, con un sobrecumplimiento del 146 por ciento, comportándose a un 20 por ciento por encima de la media nacional en cuanto a disponibilidad.

En el período dejó de consumir mil 750 toneladas de combustible para la generación y sus equipos eléctricos dejaron de gastar mil 177 megawatt/hora que aportaron al SEN.

La “Carlos Manuel de Céspedes” está catalogada como una de las más estables del país, por lo que ha recibido la condición de colectivo Vanguardia Nacional en más de 40 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com