Barcelona vuelto a desnudar por su Bestia Negra

El Bayern de Munich se ratifica hoy como la Bestia Negra del Barcelona, con una victoria 2-0 inapelable, si bien es cierto que apenas comienza la Champions League de Fútbol.    

Tampoco arrasó con su rival como en recientes ocasiones anteriores, pero de 2020 a la fecha suma 16 goles a favor y apenas dos en contra en cuatro duelos con el Barcelona. Un ensañamiento poco frecuente que incluye el escandaloso 8-2 en las semifinales de la Liga de Campeones.

Pese a la reforzada plantilla azulgrana y la presencia en sus filas del atacante polaco Robert Lewandowski, hasta hace poco, figura de los bávaros, el partido se decantó por los anfitriones (se jugó en el Allianz Arena de Munich).

‘Dominamos el primer tiempo y la verdad no merecimos la derrota. Es más, debimos ganar, pero perdonamos cinco o seis ocasiones y ellos prácticamente ninguna. Habrá que analizar, esto es fútbol’, admitió con frustración el entrenador de los catalanes, Xavi Hernández.

En realidad, la primera parte dejó varias posibilidades para los azulgranas, todas fallidas. Las más claras precisamente de Lewandowski y del creativo Pedri, quien en el complementario se ‘comió’ un gol que parecía claro.

También, casi al cierre del primer tiempo, una falta en el área de Davis sobre Dembelé fue bastante discutida. Al final, el árbitro no la consideró penal.

Al margen del morbo acerca de la capacidad del Bayern de Munich para imponerse al Barcelona, queda mucho camino por recorrer y los de Cataluña, si bien descuellan por sus jugadores, todavía necesitan tiempo para ajustar su maquinaria.

Buenas prestaciones del club bávaro, en especial de sus goleadores, Leroy Sané y el incombustible Lucas Hernández, además de la solidez defensiva de Davis, Upemecano y Kimmich, el trabajo incansable del veterano Thomas Muller en la delantera y por todo el campo.

No fue una buena jornada para España en Alemania y la mejor prueba fue otro revés, del Atlético de Madrid con el Bayern Leverkusen 0-2. De pronto un grupo (B) que se antojaba fácil y expedito para los colchoneros se torna enrevesado.

El Leverkusen resucitó con el éxito y en el otro cotejo de la llave, el Brujas belga dio la sorpresa al golear al Oporto portugués 4-0. De manera que los sotaneros lusitanos pudieran recuperarse ante los alemanes en octubre.

Al Atleti se le pone en el horizonte, ahora en plan de peligro, el Brujas, aunque en un análisis frio y objetivo la escuadra que dirige el argentino Diego El Cholo Simeone, es aparentemente superior. Sí que tiene un problema con el gol, pero esto pertenece al esquema táctico del entrenador.

Una fecha que dejó victorias al Inter de Milán 2-0 ante el Viktoria Plzen, en la misma serie C que lidera el Bayern de Munich; y el Liverpool se recuperó con susto 2-1 contra el Ajax.

Esta noche reaparece el campeón en casa, el Real Madrid, frente al Leipzig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com