Unión Eléctrica pronostica una afectación máxima de 874 MW en el horario pico

La Unión Eléctrica pronostica para este miércoles una afectación máxima de 800 MW en el horario diurno y de 874 MW en el horario pico, debido al déficit capacidad de generación.

De acuerdo con el reporte diario de la empresa, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

En tanto, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente; se mantienen las limitaciones en la generación térmica (330 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 1 101 MW y en mantenimiento 514 MW.

La UNE informa que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW (en proceso de arranque) y la utilización de 127 MW en motores diésel.

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 196 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 804 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 874 MW en este horario”.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día. La máxima afectación en el horario de la noche fue 1 004 MW a las 19:10 horas, coincidiendo con la hora pico.

La empresa reitera que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com