Diversidad de acciones por la cultura Cubana en Cienfuegos

Con diversas actividades las instituciones adscriptas al Centro Provincial de Patrimonio en Cienfuegos, celebran la Jornada de la Cultura Cubana, la cual extenderán a todo lo largo del mes de octubre.

Yanet León Puerto, directora, explicó que en el período acontecerán inauguraciones de muestras del mes y transitorias, además de exposiciones y peñas; al tiempo que señaló como escenarios al Museo provincial y el Museo de las Artes Palacio Ferrer, a los que serán invitados artistas de diferentes manifestaciones; así como estudiantes de la Escuela de Arte, quienes ofrecerán el concierto Sol Mayor.

Por su parte el Centro de Casas de Cultura, ha diseñado galas artísticas con la participación de los integrantes del movimiento aficionado, junto a una presentación de las ruedas de casino  y parejas de baile de cada una delas casas de cultura. Para el cierre de la jornada se prevé el espectáculo Yo sigo siendo cubano, para celebrar  el aniversario 60 de la enseñanza artística.

En tanto el Centro Provincial del Libro y la Literatura materializará opciones en el ámbito virtual y presencial; entre ellas el panel A 120 años del poemario Ismaelillo, con la participación de Ana Teresa Guillemí y Alberto Vega Falcón. Pedales de papel, Colgados para leer y Cuentos con sombrillas son otras actividades previstas para el disfrute colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *