Iniciará Cienfuegos venta del uniforme escolar

Ante la imposibilidad de contar en la provincia con la totalidad de las prendas requeridas, se ha decidido iniciar la venta del uniforme escolar —de manera escalonada—  el próximo jueves 17 de noviembre, por el municipio de Cienfuegos.

Según explicó Aguedo Madruga Torreira, director de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio, en este primer momento podrán adquirir el uniforme, los estudiantes varones que inician prescolar, quinto y séptimo grados.

En el caso de prescolar y quinto grado dispondrán de dos piezas superiores y una inferios; mientras que los de secundaria básica accederán a una camisa y un pantalón.

Precisó Madruga Torreira que el precio del vestuario escolar se mantiene; al igual que la red de tiendas, con la particularidad de que en La Escuadra se venderán las piezas de primaria y secundaria básica. Cuando corresponda, en El Lince se ubicarán las prendas de las escuelas de arte y de deporte ( Eide) y en el Palo Gordo las de preuniversitario y politécnico.

El jueves se procederá a vender en el muncipio cabecera, incluyendo los consejos populares de Pepito Tey, Caunao, Castillo-CEN y Guaos; en tanto el 18 lo harán Palmira, Cruces y Cumanayagua.

El 19 de noviembre Rodas y Abreus iniciarán el expendio del vestuario escolar y para el 21 se ha previsto correspondada a Aguada y Lajas.

En medio de la situacion compleja que vive Cuba, se han destinado importantes recursos financieros para la importación de la materia prima necesaria en la confección del uniforme escolar, proceso este último aun no concluido pese a los esfuerzos de la industria ligera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com