Avanza el despliegue del comercio electrónico en Cienfuegos

El Grupo Empresarial de Comercio (GEC) de la provincia de Cienfuegos, sede del acto central por el 26 de Julio, avanza de forma favorable en el despliegue de las ventas electrónica, con la consolidación del pago en línea mediante la pasarela EnZona en más de 300 bodegas de la ciudad cabecera.

Al otorgar la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional al territorio, el Buró Político del Comité Central del Partido reconoció que se han alcanzado “alentadores progresos en el desarrollo del comercio interior”, a lo cual ha tributado las ventas online.

Meili Cuéllar Hernández, especialista de Comunicación y Mercadotecnia del GEC, declaró a la prensa que con el objetivo de mantener a la bodega como el epicentro de la compraventa, también impulsan el uso del Transfermóvil en esos establecimientos.

Apuntó que con el empleo de ambas modalidades los consumidores pueden pagar la canasta básica y otros productos asociados a través del código QR.

Tenemos 10 tiendas virtuales consolidadas en la plataforma EnZona, entre estas las unidades empresariales de base El Pollito, El Mandarín, Polinesio y el Buffet Plaza, señaló.

Asimismo, resaltó, en fecha reciente incorporamos la tienda online de la Empresa Municipal de Comercio Minorista de Cienfuegos, la cual lidera la venta de la canasta familiar en la capital provincial.

Añadió que cuentan además con la caja extra desplegada en 34 unidades del municipio cienfueguero, un servicio que funciona como si fuera un cajero automático, donde el cliente puede extraer mil pesos por día y, a su vez, la entidad recauda esa suma de forma virtual.

Cuéllar Hernández dijo que este año tienen el reto de ingresar 100 millones de pesos al plan general de circulación mercantil por concepto de compras electrónicas.

Explicó que en 2021 apenas hicieron cuatro millones por esa vía, pero ya en el primer semestre del actual calendario lograron 28 millones de pesos.

Precisó que completar lo planificado para 2022 será una tarea difícil, pero no imposible porque todos los trabajadores están comprometidos y se ven los progresos.

Joel Castillo Fuentes, director general del GEG, exhortó a la población a utilizar EnZona y Transfermóvil por los beneficios que reportan en cuanto a la agilidad de los procesos y un mayor control del efectivo.

De igual modo, destacó, resulta favorable para los dependientes de los establecimientos porque cada transacción efectuada por los canales de pago en línea se traduce en un aumento de salario que reciben dentro del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *