Messi se convierte en máximo goleador argentino en Copas del Mundo

El histórico jugador de 35 años, ganador siete veces del Balón de Oro, desbancó a Gabriel Omar Batistuta quien anotado en diez ocasiones en mundiales. 

El capitán y máxima figura de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, anotó este martes su gol número 11 en Copas del Mundo en el partido de la semifinal ante Croacia, convirtiéndose en el máximo goleador de la nación sudamericana en lides del orbe.

Sobre el minuto 33 del choque que terminó con victoria argentina de tres goles a cero, una infracción del portero croata Dominik Livaković sobre el delantero Julián Álvarez hizo al principal del partido, Davide Orsato, marcar el punto de penal y dictar la pena máxima. 

Desde los 11 pasos, Messi castigó la red con un disparo alto, que entró por sobre el lado izquierdo del portero, quien adivinó la intención, pero no pudo detener el tiro ante la colocación y potencia que imprimió el zurdo nacido en Rosario. 

El histórico jugador de 35 años, ganador siete veces del Balón de Oro, desbancó a su coterráneo Gabriel Omar Batistuta, quien había logrado anotar en diez ocasiones en mundiales. 

En el choque de este martes, luego de una jugada fantástica por la banda izquierda, el portador del mítico dorsal número diez de la albiceleste también asistió a Julián Álvarez, igualando con ocho a Diego Armando Maradona como máximo asistidor de la selección. 

Con el tanto de esta jornada, el jugador del París Saint Germain francés empató a su compañero de club, Kylian Mbappé, como máximo anotador de la presente cita mundialista Qatar 2022 con cinco dianas. 

En ese contexto, el capitán argentino de 35 años superó en el partido contra Australia la marca de los 1.000 partidos jugados con la selección argentina, y ante Países Bajos llegó a los 10 goles con la ‘albiceleste’ en todas sus participaciones en los Mundiales, igualando a Batistuta.

En esta jornada, el capitán albiceleste llegó a su vigésimo quinto partido en cinco mundiales,  igualando al alemán Lothar Mathaus como el jugador con más partidos en lides de este tipo por lo que, si juega la final, será el líder absoluto en este acápite. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com