Pelé lucha por la vida en su posible último partido

Cual si fueran los minutos finales de su último partido, la leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé) driblea hoy los ataques de la muerte para salvar la vida en un hospital de Sao Paulo.

Sin conocerse parte médico alguno desde el 21 de diciembre, las últimas noticias indican que Pelé, de 82 años, sigue internado en el paulista centro sanitario Albert Einstein desde el 29 de noviembre, sin previsión de alta.

Trascendió que el mutismo sobre su condición física responde a un pedido realizado por los familiares de la eterna camiseta número 10 de la selección «Verdeamarelha».

El reverenciado como el mejor futbolista de la historia entró en la institución de salud con anasarca (hinchazón generalizada) y síndrome edemigémica (exceso de líquido entre los tejidos que provoca edemas por el cuerpo), mientras que realizaba un tratamiento de cáncer de colon.

Fue diagnosticado en septiembre de 2021 con el mal. Este es uno de los más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.

Por ese padecimiento, llegó a ser internado en febrero de 2022 y el 29 de noviembre fue ingresado en el Einstein nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia.

La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, presenta una «progresión de la enfermedad oncológica», que consiste en el crecimiento de la excrecencia localizada en el intestino grueso.

Está internado en un cuarto común, necesitando atención especial en disfunciones en el corazón y los riñones. «O Rei» dejó de responder al proceso de la quimioterapia y pasó a recibir solo cuidados paliativos.

Tales atenciones consisten en la asistencia promovida por un equipo multidisciplinario, que procura la mejora de la calidad de vida del paciente y sus familiares, ante una enfermedad que amenace la vida.

Pelé pasó la Navidad internado con algunos de sus hijos y nietos, y se desconoce si podrá ir a casa para la festividad del fin de año.

La víspera, su hija Kely do Nascimento afirmó que los «momentos felices son eternos», en un mensaje publicado en redes sociales desde el hospital en el que acompaña a su padre.

El texto se asocia a una añeja fotografía de una fiesta de gala del Instituto Pelé Pequeño Príncipe, la fundación dedicada a la investigación en salud para infantes y adolescentes.

La leyenda también enfrentó anteriormente cirugías de cadera y columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com