Acogerá Cienfuegos la V Edición del Festival del Monólogo Latinoamericano

La V Edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2023 se efectuará desde el jueves 9 hasta el 12 de febrero próximo, bajo el auspicio del Gobierno Provincial de Cienfuegos, la Casa de Cultura Benjamín Duarte y la colaboración del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

El evento tiene entre sus prioridades el fomento de las buenas prácticas histriónicas, y dar vida a un espacio de intercambio, confrontación de criterios en torno a la dramaturgia que explota el estilo unipersonal. De ese modo se busca atraer tanto a artistas como agrupaciones de relieve no solo a la ciudad cabecera, sino también a los municipios.

Las cuatro jornadas del festival incluirán además de las piezas en concurso, varias actividades colaterales como presentaciones de libros, revistas especializadas, exposiciones, talleres y conferencias.

Entre los colectivos nacionales que protagonizarán esta quinta edición, se halla la capitalina Compañía Teatral El Público, el Grupo Pálpito y Teatro del Caballero, junto a otras agrupaciones como La Rosa de Santa Clara, La Barca de Guantánamo, así como el santiaguero Mateo Pazos, Teatro de la Utopía, de Pinar del Río y Teatro de la Fortaleza, de nuestra provincia.

Son 17 obras las que llenarán las carteleras en varias salas de la ciudad, entre ellas la del plantel internacional con la compañía Tres puntos suspensivos Teatro, de México; Andy Gamboa y Vida Sana Producciones S.A., de Costa Rica; Intermedios Producciones, de Uruguay, y Teófilo Torres, de Puerto Rico.

De acuerdo con los coordinadores del evento, las piezas abordarán diversas temáticas acerca de la violencia de género, la neuropsicología y la poesía intimista, de ese modo se festejará el aniversario 133 de fundado el teatro Tomás Terry, Monumento Nacional, instaurado el 12 de febrero de 1890.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com