Desde hoy el “cometa verde” puede verse en el cielo

Durante los próximos días se podrá observar desde la Tierra, por primera vez en 50 000 años, el cometa C/2022 E3 (ZTF), también conocido como “El cometa verde”.

Para verlo en vivo es posible hacerlo con el uso de unos prismáticos, telescopio o a simple vista(en menor medida).

El mejor momento será en el horario entre la medianoche y justo antes del amanecer, apuntando al noreste y buscando la Estrella Polar en la Osa Menor. Eso sí, es fundamental que el cielo esté despejado para poder observar el cometa.

Habrá más probabilidades de verlo en zonas con una menor contaminación lumínica. Lo ideal es, como siempre, en zonas rurales.

El día 1 de febrero el cometa pasará entre las órbitas de la Tierra y Marte a una velocidad relativa de 207 000 km/hora. Se calcula que su núcleo tiene un diámetro de 1 600 metros y sus colas se extienden millones de kilómetros.

Ese día alcanzará su punto máximo de visibilidad, situándose a una distancia de unos 42 millones de kilómetros de la Tierra.

Vale la pena buscarlo entre las estrellas, será una oportunidad increíble, y solo en esta ocasión podrías verlo, ya que tarda unos 50 000 años en orbitar alrededor del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com