Desarrollaron en Cumanayagua plenaria municipal de enfermería

Los profesionales de la salud del municipio de Cumanayagua realizaron en saludo a la jornada por el día internacional de la Enfermera, la plenaria municipal de enfermería en el ranchón del combinado lácteo Escambray.

Según Lazara González Díaz, asesora municipal de enfermería, el acto estuvo precedido por la doctora Yagen Pomares, directora provincial de salud, Dra. Mariela García vicedirectora de asistencia medica provincial y el doctor  Oskeimi Rodríguez, director municipal de salud.

En Cuba la atención primaria es la base del sistema nacional de salud con acceso universal y cuidado de  los individuos, sus familias y comunidad, en la reunión se debatieron temas importantes acerca de los retos y desafíos en el primer nivel de atención para el fortalecimiento de la medicina familiar y el sistema de trabajo de las enfermeras.

En la plenaria municipal en conmemoración a la jornada por el día internacional de las enfermeras desarrollado en el territorio montañoso, los profesionales patentizaron una vez el compromiso con la Revolución y garantizar cada día una excelente atención médica a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com