Ministros cubanos elogiaron organización de ExpoSur 2023 en Cienfuegos
Los titulares cubanos de los ministerios de Educación Superior (MES) y de Comunicaciones (Micom) elogiaron la organización de la I Feria Internacional de Cienfuegos, ExpoSur 2023, recién clausurada en el Hotel Pasacaballo, luego de cuatros días de intensa actividad comercial, rondas de negocios, lanzamiento de productos y firmas de contratos.
Guiados por Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, ambos dirigentes recorrieron el recinto ferial, donde se habilitaron más de 70 stands, con la participación de compañías extranjeras, empresas estatales, actores privados y proyectos de desarrollo local (PDL).
Walter Baluja García, ministro del MES, destacó la significativa presencia foránea, pese a coincidir con otros eventos de gran relevancia internacional celebrados en el país, como la Cumbre del G77 y China. “Fue, por tanto, un reto vencido, y un éxito en materia comunicacional y de coordinación de esfuerzos por el desarrollo de Cienfuegos y de Cuba.
“Además —dijo—, estamos satisfechos con el papel desempeñado por la Universidad, especialmente por la manera en que logra integrarse con los PDL, el sistema empresarial y las nuevas formas de gestión económica. Tenemos la certeza que, dentro de dos años, esta bolsa comercial será mejor, más conectada a las potencialidades y oportunidades de los municipios”.
En otro momento de declaraciones a la prensa acreditada, Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones apreció el impacto de la transformación digital en los stands físicos y virtuales, uno de los pilares en las estrategias del Gobierno. “La Feria de Cienfuegos —apuntó— representa una gran oportunidad para los entes comprometidos con el Plan de Desarrollo Nacional hasta 2030, pues el imperativo ahora es buscar caminos en aras de incrementar las exportaciones y los ingresos líquidos que nos permitan alcanzar una Cuba sostenible”.