Propone FMC perfeccionar Trabajo Social en comunidades del territorio

Estrechar el  vínculo de las  Trabajadoras Sociales de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC,  con  las diversas problemáticas en su radio de acción, es una vía  que facilita la efectividad de la labor comunitaria por parte de la organización femenina, en el municipio de Cumanayagua.

Este aspecto, fue uno de los tratados  durante el debate Onceno Congreso y constituye proyección del trabajo futuro, con vista a la incidencia que debe tener la FMC en el comportamiento adecuado de las familias en la localidad.

Como parte  del trabajo preventivo ofrecen  atención diferenciada a los  menores que  incumplen  con los deberes escolares, además de los considerados  casos críticos del programa Educa a tu hijo, los niños de la Tarea Victoria y las embarazadas adolescentes.

Otra de las aristas del trabajo a favor del bienestar familiar lo constituye la labor  que realizan las treinta y cuatro representantes de la FMC  ante los consejos de escuela y  en los tres Círculos Infantiles, las cuales son  capacitadas  para entre sus funciones garantizar un mayor vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad, unido al seguimiento a las problemáticas antes mencionadas.

Las Trabajadoras Sociales de la organización femenina atienden además, a las mujeres procesadas por conductas inadecuadas, las que  cumplen sanción en centros penitenciarios y a las controladas por el Juez de Ejecución, aunque en este sentido deben elevar  la sistematicidad y el rigor necesarios para lograr que  las familias eleven el enfrentamiento ante conductas impropias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com