Propone FMC perfeccionar Trabajo Social en comunidades del territorio
Estrechar el vínculo de las Trabajadoras Sociales de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, con las diversas problemáticas en su radio de acción, es una vía que facilita la efectividad de la labor comunitaria por parte de la organización femenina, en el municipio de Cumanayagua.
Este aspecto, fue uno de los tratados durante el debate Onceno Congreso y constituye proyección del trabajo futuro, con vista a la incidencia que debe tener la FMC en el comportamiento adecuado de las familias en la localidad.
Como parte del trabajo preventivo ofrecen atención diferenciada a los menores que incumplen con los deberes escolares, además de los considerados casos críticos del programa Educa a tu hijo, los niños de la Tarea Victoria y las embarazadas adolescentes.
Otra de las aristas del trabajo a favor del bienestar familiar lo constituye la labor que realizan las treinta y cuatro representantes de la FMC ante los consejos de escuela y en los tres Círculos Infantiles, las cuales son capacitadas para entre sus funciones garantizar un mayor vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad, unido al seguimiento a las problemáticas antes mencionadas.
Las Trabajadoras Sociales de la organización femenina atienden además, a las mujeres procesadas por conductas inadecuadas, las que cumplen sanción en centros penitenciarios y a las controladas por el Juez de Ejecución, aunque en este sentido deben elevar la sistematicidad y el rigor necesarios para lograr que las familias eleven el enfrentamiento ante conductas impropias.