Atenta Santiago de Cuba ante probabilidades de intensas lluvias

Ante las intensas lluvias pronosticadas para las próximas horas, Santiago de Cuba adopta medidas, con el objetivo de proteger a la población y los recursos de la economía.

En reunión del grupo temporal de trabajo, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia y Manuel Falcón, Vicegobernador, chequearon hoy la situación meteorológica y las acciones a tomar en caso de ocurrir afectaciones.

Monteagudo, convocó a incrementar las actividades de desobstruccion y limpieza de tragantes, así como la poda de árboles.

Exhortó a mantenerse informado y a seguir las orientaciones de la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología. 

Según precisiones del Teniente Coronel Gustavo Álvarez, jefe del órgano de la Defensa Civil en Santiago de Cuba, se refuerzan las brigadas médico-quirúrgicas que se trasladan hacia sitios de zonas montañosas, las cuales darán solución a urgencias.

Afirmó el aseguramiento de los gases industriales empleados en el sistema de salud pública, y se realiza el monitoreo de la disponibilidad de productos químicos para el tratado del agua, y de las acciones de preservación de los equipos de bombeo. 

En el caso de las personas que se encuentran en instalaciones turísticas, adoptar las medidas para su protección a tono con el posible deterioro de las condiciones climáticas, dijo. 

De acuerdo con Gerardo Ginarte, delegado de Recursos Hidráulicos, los embalses de la provincia se encuentran al 85 por ciento de su capacidad de llenado, en tanto vierten algunos, de ahí la vigilancia a las comunidades cercanas.

William Morales, responsable de los programas de la agricultura en el territorio suroriental, señaló que se mantiene la cosecha, a fin del abastecimiento de los mercados, en aras de garantizar la alimentación del pueblo en todas las localidades. 

Luis Campanal, director en funciones de la Empresa Provincial de Transporte, subrayó que en cada municipio existe disponibilidad de carros de triple tracción, cuatro por cuatro y guaguas, para la evacuación de la población en caso de ser necesario. 

Por su parte, Juan Carlos Rosell, coordinador de programas y objetivos de Comercio Interior, manifestó que se trabaja en la distribución de algunos productos de la canasta familiar normada, para lo cual está garantizado el combustible, y, además, en la aplicación de acciones, con el propósito de garantizar la producción de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com