Otro fenómeno en la palestra, fanaticada espera todo de Taylor Swift

Uno de los museos más importantes de Londres convoca hoy a fanáticas de Taylor Swift para un puesto de asesoría sobre el vestuario o los accesorios de la cantante.
 
El museo Victoria & Albert (V&A) abrió una convocatoria laboral para las llamadas “Swifties”, quienes tendrán que orientar a los curadores de la institución y explicarles la «importancia» de la moda usada por la artista, convertida ya en un fenómeno musical, social y hasta deportivo.

La pinacoteca británica, conocida por su vasta colección de piezas de arte, diseño y performance, con alcance de más de dos millones 800 mil objetos, publicó la oferta de trabajo dirigida a las más acérrimas fans de Swift, quienes, en caso de ser seleccionadas, tendrán la tarea de explicar a estos especialistas por qué la necesidad de dejar para la historia del rubro sobre la moda usada por la artista.

Para postularse, las interesadas deben ofrecer “conocimientos sobre la cultura y la artesanía” en torno a las pulseras que los Swifties suelen intercambiar, así como, los anuncios hechos a mano mostrados con frecuencia en los conciertos, detalló el V&A en un comunicado.

El llamado no es una novedad para el museo, que en años anteriores lanzó búsquedas similares para sus exposiciones sobre estrellas de la música, como David Bowie o la banda Pink Floyd.

Ahora todo tiene un objetivo previo, centrado en la idea de dicha asesoría de las seguidoras, poco antes de que la intérprete de “Anti Hero” y “Cruel summer” arranque la etapa europea de su gira The Eras Tour, prevista para el 9 de mayo en París y con fecha de culminación para el 17 de agosto en esta capital.

Pulseras y los carteles caseros que los fans llevan a los conciertos proporcionan una marca tangible de este fenómeno; también se buscan apasionadas de los emojis, los zapatos Crocs y el drag.

La singular convocatoria es parte de una iniciativa para profundizar el “vasto conocimiento curatorial”, empleando los saberes de expertos autodidactas en “nichos culturales específicos”, según sostuvo la institución.

Estos nuevos puestos de asesoramiento nos ayudarán a descubrir más sobre la sorprendente diversidad creativa ofrecida en el V&A, y ayudarnos a aprender más sobre las historias de diseño, relevantes para nuestras audiencias, indicó el director del museo, Tristram Hunt.

La elegida deberá tener conocimiento sobre el cotillón artesanal, el cual forma parte de los shows de la cantante -ganadora de 14 premios Grammy-, entre ellos, la llamada pulsera de la amistad con la inscripción de los títulos de las canciones y álbumes de Swift, detalló el centro de arte.

Dicha tradición se inspiró en la letra de “You’re on Your Own, Kid”, melodía del disco de Swift de 2022 “Midnights”, en la que expresa sobre hacer pulseras de la amistad como forma de conectarse con otros a través de una experiencia compartida.

Estos accesorios jugaron también un rol central en la historia del origen de la relación de Swift con el deportista de la NFL, Travis Kelce.

La institución fue fundado en 1852 por la reina Victoria y su esposo. Hoy alberga una colección de cinco mil años y se niega a quedar fosilizada en el arte del pasado.

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