Estrategia de Desarrollo en Cienfuegos: por elaborar Políticas Públicas Territoriales

Como un momento muy importante para la provincia valoró Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora, la constitución en Cienfuegos del Grupo temporal para la creación de las Políticas Públicas Territoriales (GTPPT), acción que forma parte de la continuidad del proceso de construcción de la Estrategia de Desarrollo, herramienta para la toma de decisiones en el que se trabaja desde septiembre de 2022.

Cada uno de los elementos socializados en el encuentro constitutivo tiene un respaldo académico, con la participación de expertos y la visión ciudadana en la identificación de las principales problemáticas; además del accionar responsable de quienes integran los diferentes equipos de trabajo en vínculo permanente con la gestión de gobierno, precisó la vicegobernadora en declaraciones a 5 de Septiembre.

“Será un proceso de creación de capacidades para todos los involucrados que dotará a la provincia de un instrumento construido en el territorio, con la participación ciudadana y disponiendo de una planeación estratégica aprobada en el Consejo de Gobierno y socializada en diferentes momentos”, abundó.

Organizado en varios equipos: de dirección, técnico y de redacción final, y equipos por dimensiones del Desarrollo (económica, social y cultural, ambiental y político- institucional), el GPTT tendrá a su cargo la elaboración de las Políticas Públicas que, al decir de la Dra. Sc. Yisel Herrera Martínez, profesora de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez y una de sus integrantes, “no se pueden reducir a las acciones diseñadas, ejecutadas y evaluadas por el gobierno y son el  resultado de un proceso social y político”.

Para el mes de julio venidero, según precisó Jesús M. Rey Novoa, director de Desarrollo Territorial, debe presentarse a aprobación del Consejo de Gobierno el documento contentivo de las políticas Públicas Territoriales de Cienfuegos, para luego construir unos 50 programas que le dan salida a dichas Políticas.

Tomado De:

www.5septiembre.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com