Avanza sin contratiempos mantenimiento en unidad de la CTE de Cienfuegos

El mantenimiento a la unidad generadora número 4 de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, avanza sin contratiempo de acuerdo con lo planificado en el cronograma de ejecución.

El Departamento de Comunicación Institucional de esa entidad informó a Trabajadores que hoy se cumplen 10 días de haber iniciado las acciones que marcan la llamada ruta crítica de la intervención, a fin de mejorar las condiciones generales para que opere con mayor eficacia.

Una de las labores más complejas que se acomete es la limpieza del cenicero del horno, la cual se encuentra al 60 por ciento de realización. También se trabaja fuerte en la superficie de los intercambiadores de la caldera.

La paralización de la unidad afecta en 80 megawat la disponibilidad en el Sistema Electroenergético Nacional SEN). Una vez sincronizada aportará 120 MW.

Los trabajos son ejecutados por obreros, técnicos y especialistas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), quienes están organizados en turnos rotativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *