Ovidio y la bendita manía de enseñar

Todavía cursaba el Preuniversitario, cuando hace casi 50 años, se decidió por el magisterio, este consagrado profesor de Física, que ostenta una larga carrera en el camino de enseñar.

Ovidio Ortiz de Armas formó parte del IV Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunse Domenech, una experiencia inolvidable al decir de este preceptor, que fuera mi profesor de Física en el Preuniversitario, y a quien llamo profe desde el cariño y el respeto.

«Dirigir la escuela pedagógica por nueve años ha resultado un reto, creo que he aprendido más aquí, que en toda mi vida como profesor. La Enseñanza Primaria es la más favorecida con los alumnos egresados de nuestra escuela, junto a la Primera Infancia y la especial, pero en general, también aportamos a la Enseñanza Artística y a la Secundaria.

«Los estudiantes egresan con nivel medio, y de inmediato, sin pruebas de ingreso, comienzan la Enseñanza Superior, lo que garantiza su superación y preparación. Todos tienen asignado un puesto de trabajo en sus municipios de procedencia», abunda Ovidio, un profesor que no ceja en sus empeños como educador.

Nativo de Santa Isabel de las Lajas, agradece la oportunidad de formarse como profesor, porque esta, sin dudas: «Es, fue y será mi vocación. Sin dudas volvería a seleccionarla como carrera, por todo lo que me ha aportado como profesional y ser humano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com