ACRC en Cienfuegos: 30 años en defensa de la historia patria

Defender incondicionalmente la Revolución en todos los terrenos, mediante la participación activa de sus miembros en la lucha política e ideológica y en las tareas de la defensa armada y del orden interior, el desarrollo del trabajo de educación patriótica, militar e internacionalista entre los combatientes, sus familiares y la población, en especial con la juventud y la niñez y el ortalecimiento de la unidad entre los asociados en torno al Partido y la Revolución, devienen razón de ser de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Esta organización social autofinanciada, con personalidad jurídica propia, integrada voluntariamente por los combatientes con derecho a pertenecer a ella y cuyo funcionamiento se basa en el empleo del activismo, llega el 7 de diciembre a tres décadas de intenso quehacer.

Y justo esa celebración compulsa a los más de 13 mil 500 asociados organizados en 516 asociaciones de base. Al frente de esa valiosa tropa, Roberto Carles Albanés, quien dialogó con 5 de Septiembre sobre los derroteros de la organización, en lo que la atención a los integrantes con mayores dificultades de edad, salud, económicos y sociales en las gestiones para la solución de sus problemas resulta primordial.

“El aniversario 30 de nuestra organización estará dedicado al invicto Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y a nuestro presidente de honor, Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y nos hemos propuesto un plan ambicioso que incluye el rescate de la historia; de ahí que con el apoyo de la Unión de Historiadores, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Periodistas en el territorio estamos convocando a los combatientes a que dejen constancia de su trayectoria.

“Tarea de primer orden resulta también el trabajo político-ideológico e internacionalista con la más nueva generación; de ahí que no faltarán los encuentros con niños, adolescentes y jóvenes y con representantes de los organismos y entidades con quienes cada año, rubricamos planes de trabajo conjunto”, afirma Carles Albanés.

Las asociaciones de base en todos los consejos populares realizarán sus propias acciones y muestra de ello es la inauguración, recientemente, de un campo de tiro recreativo-popular en la demarcación de La Barrera, en el municipio cabecera.

“Se nos asignaron cinco fusiles y 10 mil pellets. Todos los días de la semana en horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se prestará el servicio y en correspondencia a la práctica se extenderá, explicó en sus redes sociales, Enrique Richard López, integrante de la ACRC en la localidad y diputado al Parlamento. “Esta es otra nueva obra, para la recreación y preparación de los jóvenes, y todo el que lo desee”, dijo.

Anualmente, la ACRC rubrica planes de trabajo con otras entidades, instituciones y organizaciones de la provincia, una acción provechosa dirigida a asegurar integralidad en la labor de educación patriótica, militar e internacionalista del pueblo y especialmente en las nuevas generaciones.

“Recibimos el respaldo de todas las organizaciones y entidades de la provincia. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) nos respalda incondicionalmente como también lo hace Salud Pública, con la atención médica y el seguimiento a varios de nuestros compañeros; de igual modo resulta incondicional el apoyo del Partido y el Gobierno y creo que sin ellos nos sería difícil nuestro trabajo”, precisa el presidente de la ACRC en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com