Presidente Petro llama a discutir reformas sociales en Colombia

El mandatario señaló que una reforma agraria “amplía el mercado interno, se libera la fuerza de trabajo de la tierra y por tanto se pondrían las condiciones fundamentales para la industrialización”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instaló este jueves un nuevo período de sesiones del Congreso con un llamado a los legisladores a contribuir para sacar adelante sus programas de justicia ambiental y social.

Según analistas locales, el segundo período legislativo que se inició este jueves pondrá a prueba la capacidad del presidente Petro para sacar adelante las reformas sociales que propuso a los colombianos durante su campaña electoral.

Petro defendió la necesidad de hacer una amplia reforma agraria para solucionar uno de los grandes problemas del país, que es la tenencia de la tierra.

“La reforma agraria ha mostrado que el problema de Colombia es la tierra”, dijo Petro en el discurso de instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso Nacional.

El mandatario señaló que una reforma agraria “amplía el mercado interno, se libera la fuerza de trabajo de la tierra y por tanto se pondrían las condiciones fundamentales para la industrialización”.

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, anunció que el Gobierno insistirá en tramitar una reforma de salud que dé acceso a los servicios básicos a millones de colombianos de la periferia geográfica.

La oposición y los gremios patronales argumentaron que la iniciativa pretendía devolver al Estado un rol protagónico en el sistema de salud, abriendo las compuertas de la corrupción.

El presidente colombiano añadió este jueves que “la guerra entre la insurgencia y el Estado colombiano ha llegado a su fin”, aunque alertó que la violencia está transitando hacia una nueva fase que tiene que ver “con un control territorial y de riqueza, no de toma del poder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com