Liga Élite: Gallos dividen y conservan liderazgo beisbolero

Como se ha hecho costumbre en fecha de doble juegos, los Gallos de Sancti Spíritus dividieron honores contra Matanzas y conservaron la cima de la II Liga Élite Cubana de Béisbol, que inició sus quintas subseries particulares.

A primera hora, y en partido sellado este lunes, los locales espirituanos pararon al graderío de su estadio José Antonio Huelga al imponerse 8-2 a Matanzas, con el cuarto éxito del zurdo Ariel Zerquera líder del torneo-, que lanzó relevo de 5.0 innings al compás de cuatro jits e igual cantidad de ponches.

Al bate por los Gallos destacó Yunier Mendoza, que pegó de 4-4. Yasser Julio González apoyó con cuadrangular.

Mientras, en el segundo duelo, los Cocodrilos yumurinos tomaron revancha de 4-1, con joya monticular del zurdo Yoannis Yera, que en 6.0 entradas apenas admitió dos jits y propinó nueve ponches. Al bate por los saurios, el ex ligamayorista Rusney Castillo remolcó dos carreras.

La división de honores de los Gallos se fundió con la derrota de Industriales por lechada de 6-0 ante Artemisa, en el estadio Latinoamericano.

Segunda victoria de Darío Sarduy, quien en seis entradas otorgó igual cantidad de boletos, pero apenas admitió tres imparables y abanicó a cinco rivales. Primer salvamento de Yan Cabrera y oportuno bateo del torpedero Jeison Martínez, que pegó de 4-2, con biangular y una fletada. 

Finalmente, Las Tunas contó con el sexto jonrón de su slugger Rafael Viñales, y se deshizo 4-3 de Santiago de Cuba, que archivó su octava derrota al hilo. Viñales lidera jonrones (6) e impulsadas (18), algo de lo que carece el actual béisbol cubano. 

Tercera victoria de Yadián Martínez y cuarto salvamento de Alberto Pablo civil, que igualó en el liderazgo de ese renglón con Yanielkis Duardo (SSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com