Comercio minorista Cienfuegos: labor sindical por mejores resultados integrales

La celebración del aniversario 45 del Sindicato nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los servicios (SNTCGS) y la realización de la asamblea de representantes, fijada para enero de 2023, marcan el quehacer sindical de la Empresa Municipal de Comercio Minorista en Cienfuegos.

Corresponde a Lázaro Díaz Ortega conducir el buró sindical, integrado por nueve secciones en cada una de las Unidades Empresariales de Base (UEB) y la sede de la empresa, con quien dialogamos en busca de detalles.

“Nos hemos enmarcado en un grupo de actividades con los trabajadores. Por ejemplo, desarrollamos jornadas de trabajo voluntario, hicimos un aporte también a Pinar del Río que fue fuertemente dañado por el reciente huracán Ian, también hemos desarrollado el proceso de fortalecimiento de los órganos de justicia laboral de base que, como todos sabemos, son importantes y nos permiten brindarle la mayor atención posible a los trabajadores en el caso de sus inquietudes o de los problemas que puedan existir”.

Alrededor de mil doscientos trabajadores están afiliados al Sindicato en la Empresa Municipal de Comercio Minorista y son ellos los principales artífices de los resultados de los indicadores que miden el funcionamiento.

“Hasta el momento tenemos un comportamiento favorable en la cotización y el aporte a la Patria; pero no nos quedamos ahí. Para el próximo año nos proponemos que la totalidad de los afiliados coticen en tiempo y desarrollar múltiples acciones, entre ellas la participación lo más directamente posible de los obreros en los resultados del  perfeccionamiento del sector. Vital resulta también sus aportes en los análisis de asuntos tales como el cumplimiento del plan de circulación mercantil, por citar un ejemplo”, explica Díaz Ortega.

Importante resulta el quehacer sindical en un sector como el del comercio, responsabilizada con procesos como la comercialización de la canasta familiar normada y otros bienes de consumo a la población, en momentos en que el país transita por una situación compleja. Hacerlo con calidad y eficiencia constituye un reto importante que han de asumir los trabajadores y compulsar el quehacer sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *